martes, 17 de febrero de 2009

INVETIGACIÓN ATRAVEZ DE ENTREVISTAS (3)

PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA
1.- ¿Cómo fue tu cuatrimestre anterior?
2.- ¿De qué manera percibiste la enseñanza?
3.- ¿Qué tipo de material era el que más se utilizaba?
4.- ¿Cual era la forma de enseñanza por parte de los catedráticos?
5.- ¿Hacías alguna aportación en clase?
6.- ¿De cuánto crees que fue tu aprovechamiento escolar?
RESPUESTAS DE LOS ENTREVISTADOS.
Entrevista 1

# 1 (LAZ)




Este joven opina de su cuatrimestre anterior, que fue muy dinámico, pero a su vez con una buena dosis de presión, por parte de sus maestros quienes lo mantuvieron activo desde el comienzo.

Aportaron en él mucho más conocimiento del lado técnico de la carrera, a través de la elaboración de imágenes en el photoshop, edición de audio y video, así mismo mucha creatividad es la que jugó un papel importante en el proceso, pues todo lo que hacía y entregaba debería ser innovador.

Para esto opina que la forma que se le enseño fue tradicional y de competencia tecnológica, pues ese era el objetivo de la mayoría de las materias; siempre hubo proyección de material audiovisual y después de eso pudo ser más crítico con su trabajo y el de los demás. Lo audiovisual menciona, que es mucho más interesante y le facilita en su aprendizaje.

Los profesores, eran los encargados de llevar la clase, y de dar las indicaciones correspondientes, él como alumno si tenía la libertad de opinar, pero por lo general cuando lo hacía sentía que no aportaba nada bueno ni de aprovechamiento en clase, si había una retroalimentación pero de manera indirecta, lo que hacía en ese caso era oír y hacer.

Cree que su aprendizaje fue de un 85%, lo restante lo atribuye a la falta de compromiso de los demás catedráticos.

Entrevista 2

# 2 (KIK)

Esta chica nos habla de su experiencia con su aprendizaje en el pasado cuatrimestre,
Recalca que era demasiado la carga de trabajo por parte de los maestros, que cada uno enseñaba de manera distinta, pero que el ritmo que ella sentía que los ponían a trabajar era veloz; todo lo pedían impecable, pero muchos de os alumnos eran casi novatos en la edición que era el teme principal de las materias.


Había una gran cantidad de material audiovisual que era el que se debía entregar, pero a su vez los ejemplos que se les ponía era gráfico, visual, de audio, video, etc. Eso le facilitaba mucho al momento de llevar a cabo una grabación y la edición de este.

Opina que la forma en a que ella percibió su enseñanza fue tecnológica y a su vez tradicional, puesto que el catedrático al frente era quien hablaba y decía que hacer y cómo, ella no se sentía con plena libertad para opinar quizá por costumbre es la forma que a ella se le hace más cómoda, pese que hubo profesores quienes daban esa oportunidad de manera muy amena.

Ayudo mucho a su desempeño las condiciones de equipo técnico y el buen trato de los encargados de cabinas, quienes siempre le proporcionaban el apoyo necesario, en tiempo y forma.

Opina que obtuvo aproximadamente un aprendizaje del 75% aprovechado.

Entrevista 3

# 3 (AGR)

Este alumno nos menciona que el cuatrimestre anterior fue muy activo, lleno de aprendizaje práctico; los maestros que estuvieron impartiéndole clases tuvieron un buen nivel, casi todos es lo que dice.

La enseñanza que hubo fue Liberadora y de competencia tecnológica, pues todo lo que realizaba era dentro de un tiempo determinado, y con ciertos requisitos. Debido a que le gusta el manejo de audio y video, le resultó a este joven más fácil su aprendizaje, más ágil.

Los catedráticos en su mayoría, les proyectaban materiales audiovisuales, para que les sirvieran como ejemplo; estos se basaban en, corto metrajes, largometrajes, películas, comerciales, spots políticos, diapositivas etc. Algo que sin duda le fue de gran ayuda para su comprensión de una manera visual.

Quizá tuvo un aprovechamiento del 80% menciona, puesto que hubo profesores que se ausentaban y por consiguiente no le brindaban la enseñanza que él esperaba de ellos, o por la cantidad e grupos y/o horarios tan prolongados dentro del instituto, ya ni el catedrático ni él como alumno daban el 100% en el aula de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario