sábado, 4 de abril de 2009

LA TELEVISIÓN EN LA FAMILIA

La familia Hernández Cruz es una de aquellas familias que a las 9 de la noche se reúnen para ver la televisión, para ver su novela favorita;

1° Día de Observación

La casa se encuentra alegre, Mónica, la hija más pequeña se encuentra sentada en el sofá, con el control en la mano, esta lista para avisarle a su mamá que es la hora de descansar y comenzar a disfrutar de la novela.

¡Atención!, es hora de que la novela comience, son ya las 8: 56 p.m., Mónica con una gran alegría, corre a ver su mamá para avisarle, la mamá se encuentra agitada, quiere ya terminar, pues no se quiere perder ningún capítulo, cuando por fin termina corre muy rápidamente hacia la sala.

Siendo las 8:58 p.m. los integrantes de la familia empiezan a llegar, están atentos al televisor, no sabemos en que comento puede dar comienzo.

Se escuchan muchas voces, son los integrantes de la familia que buscan su lugar la en la sala, la batalla está entre las dos hijas mas chicas, se pelean por el lugar de la parte de en medio, “ya estaba sentada antes que tú, yo fui a ver a mamá” expreso la más pequeña de ellas, pues el reloj marca ya las 8:59 p.m.

Cuando voltean hacia el reloj, ven que son las 9:10 p.m., en ese instante aparece un comercial, es entonces cuando algunos de los integrantes aprovechan para hacer otro tipo de actividades, mientras tanto las demás personas se pelean por el control, uno se queja con su mamá, “Mamá, mira Moni no me quiere dar el control, ella ya lo tuvo mucho tiempo” comento Gabriela.

En seguida se escucha la canción que identifica a esta telenovela, son ya las 9:15 p.m., los integrantes de la familia que se encuentran fuera comienzan a llegar tomando sus respectivos lugares, en eso Martha expresa “se va a poner bueno”, la familia comienza ha emocionarse ya que se ve que la transmisión estará interesante.

¡Qué pasa! A las 9:39 p.m. Mónica se dirige hacia los sanitarios, dirigiéndose a los demás, pero le pide un gran favor a su hermana Martha y dice: “este lugar es mío, ¿Me lo cuidas maní?, voy al baño”, a lo que ella responde con una sonrisa “Sí, pero te apuras que yo también tengo ganas de ir”.

Todos al momento que se encuentran con un comercial, “Duran un montón esos comerciales y no pasa casi nada de la novela” comento la Señora María Hernández, siendo las 9:50 p.m.

Marcando las 9:59 p.m. la telenovela comienza a dar los avances del día siguiente ya que esta está a punto de terminar el capítulo de hoy.

A las 10:03 p.m. todos los integrantes de la familia se van saliendo de cuarto y se dirigen a su habitación para descansar después de una gran novela y un día lleno de actividades.

2° Día de observación

Al fin llego la noche, con largas horas de espera también llego la hora de ver la televisión, siendo ya las 8:57 p.m., la casa se encuentra sola, muy serena, pues solo dos integrantes de encuentran en ella, María y Mónica. María ha terminado sus actividades antes que comenzara la novela, junto a ella se sienta Mónica, tiene mucho sueño y se recarga junto a su madre, esta a punto de que el sueño se apodere de ella.

Cuando el reloj marca a las 9:02 p.m., al escuchar la mágica melodía de la novela, rápidamente Mónica se despierta, se levanta de las piernas de madre y con los ojos un poco rojos (de que se acaba de despertar), comienza a ver la novela.

Hoy es una noche tranquila, no se escucha ninguna voz, solo se escucha el sonido que viene del televisor. A las 9:36 p.m. Mónica no puede contenerse despierta, esta muy agotada por haber ayudado a su mamá en todo el quehacer de la casa, además no tiene con quien pelear el control, es entonces cuando se queda dormida.

María muy atenta, muy concentrada en la novela, al ver que hay un comercial a las 9:49 p.m. aproximadamente, lentamente voltea la mirada hacia su hija, se da cuenta que esta dormida, “Vete a la cama, para que descanses mejor Moni” le dice con mucha ternura.

Dando las 10:00 p.m. el fin del capítulo de la novela ha llegado, María bostezando, apaga el televisor y despierta a Mónica para llevarla a su cuarto, Mónica aun con sueño, se levanta y camina muy despacio hacia su cama.

3° Día de observación.

Hoy están nuevamente las peleas pero ahora no son entre Mónica y Gabriela, si no entre Ángel y Martha, pues Ángel pelea el canal, él quiere ver las series que están en el 5 y Martha quiere ver la novela, en ese momento llega Mamá, al ver que están peleando ella decide cual es el canal que deben ver, y pues si es el de las novelas, Martha se pone muy contenta pues le gana Ángel, Ángel furioso le dice a su mamá que a él nunca lo dejan ver el televisor, y sale del cuarto, siendo las 8:50 p.m.

Es hora de estar en la sala, María y Martha ahora son las que se encuentran ahí, son ya las 9:00 p.m., es hora de que la novela de comienzo, hoy al igual que ayer no hay más peleas, pues Gabriela no ha llegado y Mónica está terminando su tarea en el otro cuarto, sin embargo no tarda en llegar.

Martha no ve las horas de que termine su tarea, no se quiere perder ningún capítulo de la novela, sin embargo, ve que su reloj marca las 9:20 p.m. cuando ella termina, se va rápidamente a la sala, al llegar ve que el lugar que ella siempre ocupa ahora otra persona esta en el, se molesta trata de decirle a su hermana que se quite pero su mamá le dice “shhhhh”, no quieren que interrumpan este momento.

Entre toda la novela no hay comentarios, ahora no quieren que desvíen su atención pues es la hora de que el capítulo termine, la hora de que pasen los avances, quieren saber y escuchar lo que va a pasar el día de mañana. Ahora si todos a la cama la novela ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario