sábado, 4 de abril de 2009

HISTORIA DE VIDA

El amor, ¿Qué será el amor?, todas las personas tenemos una concepción de este terminó, que es muy difícil de definir, sin embargo este se va a dar bajo las relaciones sentimentales, es aquí donde nos vamos dando cuenta y definiendo según nuestras experiencias al amor.

Tiene ya 32 años de haber llegado a este mundo, ella es María Angélica, Licenciada en Informática, actualmente trabaja en la Escuela Secundaria Técnica 25, San Pablo Huixtepec, en el estado de Oaxaca.

SU PRIMERA RELACIÓN AMOROSA.

En la secundaria faltaban pocos meses para terminar, hasta que un día los compañeros se enteraron que a Christian (un adolescente que iba en otro grupo pero en el mismo grado) María le gustaba, fue entonces que le comenzaron hacer burla, eso fue la que la llevo a tener su primer novio, “Nos llevábamos bien, pero había un pequeñísimo problema” comento María, confesó que solo le hizo caso para que ya no le hicieran burla, y el pequeñísimo problema era que no lo quería, es por eso que decidió terminar con él cuando aproximadamente llevaban 2 meses, ya no quería seguir con el por qué no quería hacerle daño.

Después de unos meses de que termino con aquel muchacho, le gustaba salir a dar la vuelta como comúnmente se dice, mientras pasaban los días, conoció a un joven que se llama Miguel, a quien trato por un buen tiempo, hasta que un día él en una plática de las que siempre solían tener le comento que ella le agradaba, pues le gustaba y fue entonces que nuevamente escucho la frase que todos conocemos “¿Quieres ser mi novia?”, a lo que ella contesto que “Si”, todo en la relación estaba bien hasta que comenzaron a surgir los celos, celos que sin imaginarlo iban a ser que terminaran esta relación, puesto que el la celaba “No podía ver que estuviera platicando con alguien, porque ya se enojaba y eso fue lo que ya no me gusto de la relación” expreso.

Al ver esta situación y ver que el no dejaba de celarla, fue lo que la aorillo a terminarlo; comento que ella si lo quería pues ya habían pasado 9 meses, pero con los celos poco a poco fue terminando con el cariño que le tenia.

Juan Antonio fue unos de los pretendientes de María, un pretendiente al que le dio una oportunidad de intentar tener una relación, se conocían ya desde hace algún tiempo, pero por lo mismo que los dos estudiaban en diferentes escuelas y los horarios no coincidían, no se podían ver como ellos querían, fue por eso que su relación solo duro 3 meses y es por esta misma razón los dos deciden terminar.

ES CIERTO

Siempre visitaba a sus amigas Rocio y Nayheli, las cuales trabajaban en un museo de su misma comunidad, fue ahí donde vio por primera vez a Juan Jose puesto que él era un muy buen amigo de Rocio y Nayheli, ellas fue quienes los presentaron, cada vez que iba al museo se lo encontraba y él se le quedaba viendo muy detalladamente, pero no se atrevía a decirle nada, hasta que un día por el menssager fue que le confesó que ella le gustaba mucho y que necesitaba hablar con ella, el día de la cita llego, de lo nerviosa que estaba llego tarde, Juan José ya estaba en el lugar de la cita, al llegar pidió una disculpa, aquí es cuando llegaron a un acuerdo, el de ser novios.

Todo iba bien, cada vez que se veían se encontraban contentos, hasta que una de sus amigas le dijo que él andaba con el alguien más, que ella no era la única, “Esto me dolió mucho, en ese momento me dieron ganas de irlo a buscarlo, pero decidí tomarlo con calma” expreso María.

La próxima vez que lo vio comenzó a cuestionarlo para que con tantas preguntas él le dijera algo que la convenciera de si la engañaba o simplemente eran puros chismes. Juan José comenzó diciéndole “Tengo que confesarte algo”, “Me sentí muy mal por lo que me dijo, aunque no perdía la esperanza de que me dijera que aún me quería” comento María, sin embargo no fue así, en ese momento le revelo que pues si efectivamente el tenia alguien más, al decírselo ella lo termino, pues no soportaba la idea de compartirlo. Fue una decisión muy precipitada pues al poco tiempo se arrepintió, pues no lo dejo ni hablar cuando se lo confeso, pues en 1 año y medio ya de su noviazgo le tenía demasiado cariño.

Dejo pasar casi un año y medio para que superara lo que Juan José le hizo, un día sin imaginarlo al entrar a un Grupo Juvenil para organizar las fiestas de una capilla, conoció a un muchacho llamado Luis, al cual desde la primera vez que lo vio, sintió una atracción por él, sobre todo por los ojos tan bonitos que este tenía, comenzó a llevarse con él, eran muy buenos amigos, pues Luis le contaba sus relaciones amorosas y María trataba de aconsejarlo, hasta que un día él terminó con su novia, al pasar unas cuantas semanas María no desaprovecho la oportunidad al saber que no tenia novia, ya que en el día menos esperado decidió declararle el amor que sentía por él, Luis acepto la proposición, es así como comienza su relación.

“Nos llevábamos mejor cuando éramos amigos” expreso María, parece que la relación que tenían no era la que esperaba, pero bueno aún así decidieron seguir adelante, y así fue como pasó un año, hasta cuando ella comenzó ir a la universidad, donde la universidad le absorbía todo el tiempo del mundo, puesto que le dejaban mucha tarea, la universidad era su prioridad, es entonces que comenzaron los problemas y alejarse poco a poco, hasta llegar a terminar por no verse, pues Luis se reclamaba que no tuviera tiempo para él.

UNA FAMILIA FELIZ

Por todo lo que sucedió con Luis Angélica tomo la decisión de ya no tener más novios hasta que tuviera ya la carrera terminada, pues no quería pasar por lo mismo, pasaron los meses, los años, en todo este tiempo pretendientes no le faltaron, pero pues su prioridad era su carrera; Con mucho orgullo termino su carrera, ya era una Licenciada en Informática, termino su tesis y se titulo.

Al ya tener realizado su sueño le abrió las puertas nuevamente al amor, en la universidad a ella le gustaba un muchacho que se llama Uriel, eran buenos amigos, sin embargo el destino los separo.

María ya había resignado a ya no verlo, pero el mismo destino los unió nuevamente, pues en la escuela donde se estaba trabajando, llego él un día, el corazón de María comenzó a latir muy rápido, pues ya llevaba casi 1 año sin verlo, Uriel al saber que iba a trabajar en el mismo lugar que ella, le dio mucho gusto, después de uno meses Uriel invito a María a salir, ese día fue el más feliz para nuestra querida amiga ya que él le declaro el amor que sentía desde la universidad por ella.

El ¿Quieres ser mi novia? Lo escucho nuevamente y de labios de Uriel, sin dudarlo contesto que “Si”, pues era lo que más anhelaba, a partir de ese momento todo fue felicidad, hasta que Uriel muy serio le dijo que tenía que decirle algo que ya desde hace unos meses estaba pensando en decírselo pero no se atrevía, María no se esperaba nada bueno pues para que Uriel actuara de esa manera era por que en verdad era algo grave y serio, “¿Quieres casarte conmigo?” pregunto Uriel, María muy sorprendida pero a la vez llena de felicidad contesto que “Si”, y comenzaron con los preparativos de la boda.

El día de la Boda había llegado los dos estaban muy nerviosos pues al fin van estar juntos para toda la vida. Desde ese momento María y Uriel viven contentos, lo único que les falta para que su felicidad sea total es tener un hijo, sin embargo no pierden la esperanza a sus 4 años de casados “Hasta el momento Dios no ha querido darnos un bebe, pero pronto lo hará”, comento María muy sonriente.

4 comentarios:

  1. megusta lo que escribiste amiga muy bien

    ResponderEliminar
  2. OoOoOoORaLe me gusto la historia de Angelica...como bien dicen no hay mal que por bien no venga al final las malas experiencias fueron superadas...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja
    estuvo chido el comentario de Neyra.

    Chayito entre más te conozco más admiro tu capacidad de redacción.

    ResponderEliminar
  4. orale chayito, esta muy buena tu historia, sigue asi, vas por buen camino, hechale ganas.
    me despido, nos vemos luego..........
    pasen a mi blog..............
    adios...................

    ResponderEliminar